The Avengers

(2012) EE.UU.
DIRECCIÓN Joss Whedon
GUIÓN Joss Whedon, Zac Penn,
MÚSICA Alan Silvestri
REPARTO Robert Downey JR. , Scarlett Johanson, Chris Evans, Mark Ruffalo

Yo quiero ser…

Al salir del cine todos querían tener un poder, o ser como alguno de esos personajes que conforman a los Vengadores (The Avengers). Y es que esta fantástica película no deja indiferente a nadie, consigue entretener al espectador en casi todo momento, y recordarle sus momentos de infancia cuando soñaba con ser Hulk y tener súper fuerza, o salvar a los más necesitados como El Capitán América.

El film del director Joss Whedon consigue mantener al espectador en tensión a pesar de tener que dirigir a tantos superhéroes. Seguro su trabajo se considera, por mucho, como una obra maestra. Ahora bien, esta claro que no va a ser la película ganadora del Premio Oscar, ni tiene el mejor guión y diálogos excepcionales, pero sí consigue entretener, y si el público tiene presente que es una película un tanto fantástica definitivamente la va a disfrutar y le resultará creíble. Y es que Whedon consigue humanizar a los héroes, se pelean, enamoran, molestan, se cansan, incluso por un momento casi pierden la fe. Esta es una de las cualidades que hace que las personas que la vean se consigan identificar con un hombre verde (Hulk) e incluso con un extraterrestre (Thor).

A pesar de que con la espectacularidad de la batalla final es con lo que te quedas, no hay que olvidar el lento inicio. La presentación inicial, hasta que por fin se reúnen todos se hace un tanto lenta y deseada, y no precisamente en el mejor sentido de la palabra. Te crean una expectativa que tarda mucho en cumplirse. Otro momento que quita horas injustificadamente a la película es la escena en la que intentan arreglar el motor de la nave, muy largo, y no avanza. Y ya el momento del despegue de dicha nave demasiado Hollywood.

Es complicado decidir cuál de todos los superhéroes es el mejor. Sin embargo destacan dos, y lo digo desde el punto de vista de su interpretación, más allá de su poder. Creo y espero coincidir con la mayoría que por fin se ha encontrado el actor que ha conseguido interpretar de manera excepcional a Hulk, después de los intentos fallidos de Eric Bana en el 2003 y de Edward Norton en el 2008, llega Mark Ruffalo. Con un toque de sencillo, nerd, e incluso en ocasiones inseguro consigue hacer creer a la audiencia que es el hombre verde. Y el segundo personaje que hace que todos quieran ser como él, y que todas lo deseen es el inigualable Tony Stark. Tercera vez que vemos a Robert Downey Jr. En este papel y cada vez lo mejora más, sabe unir ese toque de playboy con el de una persona admirable e inteligente, y es que en cada escena que interviene sabe decir lo correcto para opacar a los otros personajes.

No sé si es la mejor película de superhéroes, pero definitivamente es la más emocionante. Tiene toques de comedia, un poco de romance que nunca viene mal, mujeres guapas y fuertes que siempre juegan un papel fundamental en este tipo de películas de acción, y ver a todos Los Vengadores reunidos es simplemente fantástico.

Juan Manuel Meneses

Todos los datos de The Avengers

Un comentario sobre “The Avengers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s