EL AUTOR

Soy Juan Carlos Carrillo Cal y Mayor y nací en la maravillosa Ciudad de México en 1988.

71151855_2572212119492562_4152523644771237888_o.jpgSiempre me han gustado las historias, y de modo especial el cine, por lo que estudié Comunicación Audiovisual y Filología Hispánica en la Universidad de Navarra. Ahí descubrí que la ficción audiovisual puede decir verdades muy profundas sobre el ser humano, por lo que decidí dedicarme a investigar académicamente sobre esto y a escribir sobre películas desde esta óptica. Empecé este blog en Pamplona con dos buenos amigos y desde entonces cuento aquí mis impresiones sobre las películas que veo (y de las que alcanzo a escribir).

De regreso en mi México natal, estudié una Maestría en Narrativa y Producción Digital en la Universidad Panamericana, y pude acercarme al mundo de la producción, con todo lo que implica para la creación de estas historias. En esta universidad he desarrollado una pasión por enseñar y aportar a la formación de futuros comunicadores y cineastas. En la Escuela de Comunicación de la Universidad Panamericana soy profesor de Narrativa Audiovisual y Cine, y actualmente soy director de la Licenciatura en Comunicación lo que me permite conocer siempre más de esta dimensión humana y aprender constantemente de mis alumnos.

Estoy escribiendo la tesis de doctorado en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile) en temas de poética audiovisual aplicados al cine mexicano contemporáneo.

Puedes seguirme en Twitter: @jcccaly —donde intento escribir siempre algo que aporte en algún sentido— o visitar mi blog de un poco de todo en el que (casi) nunca escribo pero ahí está igualmente, El guiñol.

“Narrar es la demostración creativa de la verdad.”
Robert McKee

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario el “EL AUTOR

  1. Hola,
    Me acabo de enterar de la aparición del blog, espero grandes recomendaciones y descurbrimientos de cine. Os sigo. Un placer visitar el blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s