Blancanieves (Mirror, Mirror)

(2012) EE.UU.
DIRECCIÓN Tarsem Singh
GUION Jason Keller, Melisa Wallack
MÚSICA Alan Menken
FOTOGRAFÍA Brendan Galvin
REPARTO Julia Roberts, Lily Collins, Armie Hammer, Nathan Lane

Espejito, espejito…

En ocasiones nos pasa que una película pensada más para un público infantil nos sorprende, nos gusta e incluso nos sentimos identificados. Pues bien, éste no es el caso… El film del director Tarsem Singh llama la atención del espectador negativamente porque parece que se ha quedado en el pasado, con decorados poco espectaculares, sobre todo las escenas del bosque o la casa de los enanos. Una historia conocida —la historia de la mismísima Blancanieves—, que no supo renovar del todo y la hace quedar un poco anticuada.

Es la primera vez que Julia Roberts hace el papel de villana y lo consigue bastante bien. Quizás este sea uno de los pilares de la película, y es que la gran mayoría de espectadores sigue queriendo y siente cariño hacia la “pretty woman”. Otro punto a favor de este filme son los vestuarios que utiliza Eiko Ishioka para dar vida a un mundo de fábula: grandes faldas, crinolinas, colores y estampados llamativos.

La cámara es muy estática, siempre planos fijos; incluso cuando la historia pide más movimientos, todo resulta muy recto. Los efectos especiales no se quedan atrás en este sentido, y es que no son los mejores, sobre todo cuando aparece el poco creíble monstruo, y que —aun peor— no da miedo. A pesar de todo lo dicho, al salir del cine los niños parecían haberlo pasado bien y haberse entretenido. Y es que ésa es la suerte: que a los más pequeños no les interesa mucho lo que he comentado, como los movimientos de cámara y los escenarios. Sin embargo, sus padres no daban la impresión de haberse entretenido tanto.

Una película, pues, que no ha sabido llegar a todos, ni ser de su época. Habrá que esperar a las siguientes entregas del cuento preparadas este año para juzgar cuál ha sabido adaptar mejor esta historia para los espectadores de la actualidad.

Juan Manuel Meneses

Todos los datos de Blancanieves (Mirror, Mirror)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s