War Horse

(2011) EE.UU.
DIRECCIÓN  Steven Spielberg
GUION Lee Hall, Richard Curtis
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Jeremy Irvine, Peter Mullan, Emily Watson, Niels Arestrup

Súper Caballo

War Horse, una “innovadora” historia de amor entre un caballo y un joven. Como suele ser costumbre las películas de Steven Spielberg llaman la atención e intentan tratar un tema desde otro punto de vista, War Horse no es la excepción. Y es que el personaje principal es el caballo, llegas a olvidar el dolor humano de la Gran Guerra para centrarte en el caballo. Pero exagera, al parecer es el caballo más inteligente del mundo, incluso llega a enseñar a los humanos valores como el dolor.

El hilo conductor es, como no iba a ser otro, el caballo. A través de este personaje se dan a conocer los diferentes bandos. Al espectador se les presenta las distintas formas de pensar de los integrantes de la guerra, pero es éste quien decide. Spielberg no impone una forma de pensar, solo presenta los distintos escenarios, en todos hay buenos y malos.

La puesta en escena y la dirección de fotografía son extraordinarios (es donde está el dinero invertido y no en actores…). Sin embargo, en ocasiones todo parece tan construido para hacerte sentir una sensación determinada que luce irreal. Es como si Spielberg hubiese olvidado que lo fascinante son las historias y quién las interpreta, y no solo la técnica con la que se trabaja un proyecto.

Para los que les gusta llorar en el cine, esta es su película. El caballo tiene el “don” de arruinarles la vida a las personas que lo conocen o se encuentran con él, y la mayor maldición para estos humanos es que todos sienten empatía por el animal.

Juan Manuel Meneses

Todos los datos de War Horse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s