(2011) EE.UU.
DIRECCIÓN Alexander Payne
GUIÓN Alexander Payne y Nat Faxon
REPARTO George Clooney, Shailene Woodley y Amara Miller
Compleja, como la vida misma
Ambientada en las paradisíacas islas de Hawai, en Los descendientes un hombre de negocios se enfrenta de repente ante el coma de su mujer tras un acccidente acuático. Así, comienza su “trabajo” de padre ante sus dos hijas y un suegro que lo odia a la vez que tiene una venta importante entre manos.
Alexander Payne, director de Entre copas y A propósito de Schmidt vuelve con una película que destila realismo por todos sus poros. George Clooney, que hace sin duda la mejor interpretación de su carrera, alcanza un nivel empático increíble, especialemente gracias a primeros planos manejados de manera espectacular. La relacion familiar tan cotidiana -tan surrealista y a la vez tan real- consigue que el espectador se sienta identificado y piense que es una historia real y no una película.
Película que resalta las relaciones familiares en todos los ámbitos: el abandono, la infidelidad, el valor de las herencias y sobre todo el dolor por la pérdida de un ser querido.
Crítica,compasión, alegría ,dolor, pérdida y sobre todo amor en dos horas de cine.
Álvaro Martí
La película es muy divertida pero no me deja de parecer un poco «americana» en el sentido de que hay cosas que no trago de los momentos patéticos y absurdos, especialmente con el gran personaje de Sid. Clooney demuestra –supongo– que también sabe actuar además de posar para las cámaras.
Totalmente de acuerdo! El personaje de Sid se hace patético y muy «americano»,pero creo que es necesario porque da un punto de vista muy diferente al de resto de personajes. En cuanto a Clooney su actuación es sobresaliente y creo que los primeros planos son de los más expresivos que he visto en tiempo.
Gracias por el comentario.