Los Descendientes

(2011) EE.UU.
DIRECCIÓN Alexander Payne
GUIÓN Alexander Payne y Nat Faxon
REPARTO  George Clooney, Shailene Woodley y Amara Miller

Compleja, como la vida misma

Ambientada en las paradisíacas islas de Hawai, en Los descendientes un hombre de negocios se enfrenta de repente ante el coma de su mujer tras un acccidente acuático. Así, comienza su “trabajo” de padre ante sus dos hijas y un suegro que lo odia a la vez que tiene una venta importante entre manos.

Alexander Payne, director de Entre copas y A propósito de Schmidt vuelve con una película que destila realismo por todos sus poros. George Clooney, que hace sin duda la mejor interpretación de su carrera, alcanza un nivel empático increíble, especialemente gracias a primeros planos manejados de manera espectacular. La relacion familiar tan cotidiana -tan surrealista y a la vez tan real- consigue que el espectador se sienta identificado y piense que es una historia real y no una película.

No menos destacable es la actuación de las dos hijas. Los diálogos bastos y sin filtros, los gestos, los primeros planos descargan durante toda la película sentimientos contradictorios hacia unas chicas en las “peores edades” -la preadolescencia y otra saliendo de ella- alcanzando poco a poco la madurez. Unos personajes que con el transcurso de la película uno pasa de odiarlos y criticarlos a sentir compasión, a comprenderlos, e incluso a amarlos.

Película que resalta las relaciones familiares en todos los ámbitos: el abandono, la infidelidad, el valor de las herencias y sobre todo el dolor por la pérdida de un ser querido.

Crítica,compasión, alegría ,dolor, pérdida y sobre todo amor en dos horas de cine.

Álvaro Martí

Todos los datos de Los Descendientes

2 comentarios sobre “Los Descendientes

  1. La película es muy divertida pero no me deja de parecer un poco “americana” en el sentido de que hay cosas que no trago de los momentos patéticos y absurdos, especialmente con el gran personaje de Sid. Clooney demuestra –supongo– que también sabe actuar además de posar para las cámaras.

    1. Totalmente de acuerdo! El personaje de Sid se hace patético y muy “americano”,pero creo que es necesario porque da un punto de vista muy diferente al de resto de personajes. En cuanto a Clooney su actuación es sobresaliente y creo que los primeros planos son de los más expresivos que he visto en tiempo.

      Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s