Criadas y Señoras (The Help)

(2011) EE.UU
DIRECCIÓN  Tate Taylor
GUION  Tate Taylor
REPARTO Emma Stone, Viola Davis, Octavia Spencer

Una visión del mundo femenino

Una película ambientada en otra época, cuando la sociedad era racista y poco tolerante. Sin embargo, a cada uno de sus personajes podemos verlos todavía en la actualidad (incluso en ocasiones resultan un poco estereotipados). Pero las grandes actuaciones en The Help enseguida hacen que uno se olvide de esto y consiguen sumergirte en la historia de cada una de estas mujeres.

La relación entre las mujeres protagonistas y el deseo de superarse hacen que esta película sea inolvidable. Puede que para muchos sea muy estilo Hallmark o simple un “vivieron felices para siempre”, pero no es así. Que no sea explícita y no muestre su violencia como se hace mucho ahora, no quiere decir que este film no tenga un fondo realmente valioso. Las historias y la vida de la mayoría de sus personajes son duras, e incluso pueden hacer soltar una lágrima con mucha facilidad al espectador.

Lo sorprende es que el director sea Tate Taylor, no solo porque sus películas suelen ser muy diferentes y ha dirigido tan solo tres largometrajes, sino porque es un hombre en un mundo de mujeres. Y quizá sea eso justamente lo que hace que funcione. Es complicado encontrar películas como esta, entretenida, con toques de humor gracias a la impresionante actuación de Octavia Spencer, ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria por este papel. Y que intenta llegar al espectador a través de la fuerza de las historias y no por mostrar imágenes crudas.

Ya sea por el gran elenco y actuaciones impresionantes, o por la profundidad de las historias. Incluso por la puesta en escena y ambientación de esta época, The Help, no dejará indiferente a nadie que la vea.

Juan Manuel Meneses

Todos los datos de Criadas y Señoras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s